Quiénes somos
La escuela Joan Maragall es un centro educativo con más de 45 años de historia que ofrece estudios postobligatorios concertados por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya en Bachillerato, Ciclos Formativos, Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior, y Formación para la Ocupación. Somos, por lo tanto, un centro de formación integral que evoluciona según las necesidades cambiantes de nuestra sociedad, pero que a la vez mantiene unos valores y un proyecto pedagógico fieles a su origen.
Un proyecto que tiene la finalidad de dotar a su alumnado de una conciencia moral responsable y un espíritu de trabajo que le permita afrontar los retos del futuro, logrando un grado de integración profesional y social de acuerdo con las perspectivas individuales de cada uno de ellos.
Para el Centro de Estudios Joan Maragall es primordial que el alumnado asuma como propios, en el transcurso de su formación en nuestra institución, unos valores y unos objetivos orientados a conseguir la mayor excelencia educativa posible, tanto en el dominio de los contenidos incluidos en el currículum, como en los de educación en valores.
- Intentamos conseguir en los alumnos hábitos de trabajo mediante el esfuerzo continuado.
- Realizamos un seguimiento próximo y continuo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en función de la etapa educativa correspondiente. Ofrecemos a las familias un proyecto educativo basado en la comunicación y colaboración entre los padres y la escuela. Procuramos que las familias acepten la filosofía de la escuela (nuestros principios, valores y normas) y confíen en la profesionalidad de nuestro equipo educativo.
- Educamos a nuestros alumnos en la convivencia, el respeto mutuo, la cooperación y la solidaridad.
- Practicamos una pedagogía abierta y activa, donde la persona está en un primer plan, para conseguir que el alumno se convierta en protagonista de su educación.
- Desarrollamos nuestra tarea educativa en un clima de cordialidad y mutuo respeto en las relaciones entre profesores y alumnos.
Trabajamos con el deseo de servir y satisfacer a los alumnos y a las familias que nos escogen para ocuparnos de la formación de sus hijos/as obligándonos a la mejora continua de nuestra tarea educativa.
Un organismo nacional audita cada año nuestra actuación con normas internacionales de calidad y certifica nuestra gestión. Somos uno de los primeros centros de enseñanza Reglada en Cataluña y en el Estado que ha obtenido la Certificación de Calidad según la Norma ISO 9001.